Me salió una mancha

 

    Miércoles, para mí el pero día de la semana, en el puto medio. El lunes vas a clase, el martes renqueas, pero el miércoles ¡Buf! Encima Filosofía a primera hora, mi favorita y yo a medio gas. Joer es que lo del insti es un rollo total. 

    Pobre Paco, seguro que piensa que somos un atajo de pirados, somos sólo doce y no siempre estamos todos, es lo que tienen las letras puras. Uy por poco no llego.

    Venga, los folios, en marcha los truquitos de atender, golpear bien el manojo de folios con ambas manos sobre la mesa, como me dijo la terapeuta. ¿Llevo la pelotita de espuma? Sí, ¡bien! la tengo en el bolsillo, mejor la cojo ya antes de que entre. El boli Bic, bien, dos azules por si acaso, y alineados, genial. Cajita de chicles a mano. Como Jorge saque hoy el boli ese de cli cli cli se lo hago tragar. Ay madre, qué de mal humor estoy hoy, no ha ni empezado el día y ya me estoy quejando. Venga dos respiraciones conscientes y ya. Bien. ¡El pañuelo! si me suda la mano qué, a ver si tengo...sí, ¡bien! salvado. Venga, dos respiraciones más, ya me estoy relajando. 

    Veo a Paco avanzando desde el fondo del pasillo hacia la puerta de clase.

 "¡Buenos días chicos! Tal y como os comenté el último día, hoy comenzamos tema nuevo se trata de..." Me pitan los oídos, amaso la pelotita, meto un chicle en la boca, por favor que se pase esto, pero no, Jorge empieza con el cli cli cli y Laura con la tosecita del carajo. ¡Pero coño Paco! ¿Pero qué mierda llevas ahí y cómo te lo digo sin salirme de madre? El asiento se me queda pequeño y me sudan tanto las manos, qué horror. Estoy pensando en bichos, no, no, no, fuera de mi mente por favor.

    Laura, te estoy mirando, deja de toser y dile algo, que este hombre no tiene espejo en su casa o qué ¿vive solo? a ver si va a ser eso. Pero ¿y el resto de profes? ¿Nadie le ha dicho nada? ¡Qué putada! qué panda de desgraciaos, dejar a un compañero así, tirado, vendido, claro como Paco da Filo es un flipao, como todos los de Filo. Se pasan de rosca en la carrera dicen. Algo de razón habrá porque el día de la explicación de los Pitufos se coronó, eso sí, una lección inolvidable.

    El timbre me trae de vuelta ¿cómo? ¿se acabó? ¿pero qué ha dicho? ¿de qué iba esto hoy? Está cogiendo la chaqueta. "¡Ay va! pero si me salió una mancha" dice el desgraciao. Me levanto furiosa, arrastrando la silla hasta tirarla y grito "¡ y lo dices ahora desgraciao! vete a la mierda" Y me empieza el tic en el ojo.


Inma.


Comentarios

  1. Respuestas
    1. No es mío, es de Inma, que es una crack, y la única que se prodiga aquí.

      Eliminar
  2. Muy bueno Inma, me parece estar viendo a algún que otro nerviosillo que conozco

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno Inma. hay una tensión in crescendo magnífica. el final, como no podía ser de otra manera, apoteósico.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El Desesperado. Gustave Courbet. Colección particular

Un Jim ligon

CAÍA AGUA...