Un relato caprichoso (Luis)
2026.05.05
Un relato caprichoso
-
Era de noche y sin embargo llovía
-
¡Qué tonterías dices! Qué tiene que ver que sea
o no de noche para que llueva
-
No es ninguna tontería, se lo he leído a alguien
muy serio
-
Algún otro tonto sería ¿Quién fue el que
escribió eso?
-
Pues no me acuerdo, pero es verdad
-
Tu lo que quieres es tomarme el pelo, te
inventas una tontería, o lo que es peor, te la crees, y después te escurres echándole
la culpa a otro
-
¡Ya! Que te crees tu que todos somos iguales a ti,
que eres un inculto, pero a caprichoso no hay quien te gane
-
Pues hablando de caprichos, ¿Qué ha pasado con
la moto que querías?
-
Que está en el garaje
-
No, esa azul no, la de 125 no, la otra, aquella que
estabas seguro de que te la iban a comprar, la que vimos juntos aquel día, la
Harley Davidson de 500 ¿Qué ha pasado con tu caprichito?, dime dime
-
¿Lo preguntas para saber si a ti te van a
comprar por fin el coche? Pues espérate sentado porque tienes para rato; que yo
sepa, papá tiene pensado cambiar el suyo, así que de Renault turbo, nada, Ibiza
diésel viejo, y hasta que te lo compres tú
-
¡Mierda! ¿Lo dices en serio? ¿Pero no te había
dicho mamá que si aprobábamos…?
-
Pardillo, te lo creíste, solo era para que
estudiaras que te conocemos
-
Mira quien habló, ¡si no das pancada!
-
Pero apruebo, ¡jódete!
-
¡¡¡¿Qué hacéis ahí los dos si estar
estudiando?!!! ¿No os dijimos que cada uno a una habitación? ¿Queréis quedaros
sin salir el fin de semana?
-
Sí, papá, ya voy, solo había venido a por este
libro
-
Ni libro ni libra, ¡venga a estudiar!
-
(en susurros) Que rabia, hay me toca la habitación
fría y Manolo se queda con la que tiene todos los libros, y total él no lee
nada, vaya mierda ¡¿cuándo seré mayor?! ¿cuándo se darán cuenta de que ya soy
mayor?
Luis
Comentarios
Publicar un comentario