Un texto malo (de Luis)
2026.05.19
“Un texto malo”
No era invierno, pero como si lo fuera; lluvia intermitente,
a ratos fuerte, incómoda porque había viento, un viento de esos fríos, no solo
lo típico de eliminar tu calor superficial, no, frío porque era frío, una de
esas bolsas de las que nos ilustran en los telediarios. En fin, un día de
quedarse en casa.
¿Para qué voy a salir si tengo de todo? El pan de ayer aún
sirve y tengo comida, puedo preparar varias cosas, pasta la hay siempre pero
además el congelador está lleno, y de cerveza debe haber una caja.
Lo intento con la tele. Puff, no hay quien lo aguante, no
comprendo que haya quien voluntariamente y a gusto se pueda pasar las horas
viendo eso. No, solitarios no, además de aburrirme son una pérdida horrorosa de
tiempo. Bueno, no sé por qué le doy vueltas si total ni lo pienso, si desde el
principio tengo claro lo que voy a hacer.
Sillón levemente reclinable, ese beige tan cómodo que tengo
junto a la ventana para que la luz entre abundante y lateralmente para que
ilumine sin molestar, una cerveza fresquita, unos frutos secos variados (lo que
menos me gusta son los cacahuetes, vaya mierda, cada vez ponen más) y la
lectura.
¿Cuál? ¿Qué libro cojo? ¿En la e-book o en papel? ¿Un
ensayo? ¿Una novela histórica? ¿Romántica? ¿Un clásico? ¿Alguien desconocido?
¿Una recomendación de la prensa?
Vale, vamos a hacerles caso, este tiene un título llamativo.
Tomo la e-book de Amazon, entro en la tienda y busco esa recomendación. Bueno,
al menos no es caro, pero parece que no todo el mundo está de acuerdo con el
articulista, ¿estará comprado?
Pues sí. Pues debía estar comprado porque el librito era
malo. Pero malo, malo. Era incoherente, vulgar, con un tema tan manido y tan
mal llevado, tan malo, que me hizo disfrutar de la tarde, no solo de la
comodidad de la cerveza y de los frutos secos, sino también por despertar en mí
ese espíritu crítico que llevaba tanto tiempo adormilado.
Luis
Comentarios
Publicar un comentario