Un texto malo (de Luis)

 

2026.05.19

 

“Un texto malo”

 

No era invierno, pero como si lo fuera; lluvia intermitente, a ratos fuerte, incómoda porque había viento, un viento de esos fríos, no solo lo típico de eliminar tu calor superficial, no, frío porque era frío, una de esas bolsas de las que nos ilustran en los telediarios. En fin, un día de quedarse en casa.

¿Para qué voy a salir si tengo de todo? El pan de ayer aún sirve y tengo comida, puedo preparar varias cosas, pasta la hay siempre pero además el congelador está lleno, y de cerveza debe haber una caja.

Lo intento con la tele. Puff, no hay quien lo aguante, no comprendo que haya quien voluntariamente y a gusto se pueda pasar las horas viendo eso. No, solitarios no, además de aburrirme son una pérdida horrorosa de tiempo. Bueno, no sé por qué le doy vueltas si total ni lo pienso, si desde el principio tengo claro lo que voy a hacer.

Sillón levemente reclinable, ese beige tan cómodo que tengo junto a la ventana para que la luz entre abundante y lateralmente para que ilumine sin molestar, una cerveza fresquita, unos frutos secos variados (lo que menos me gusta son los cacahuetes, vaya mierda, cada vez ponen más) y la lectura.

¿Cuál? ¿Qué libro cojo? ¿En la e-book o en papel? ¿Un ensayo? ¿Una novela histórica? ¿Romántica? ¿Un clásico? ¿Alguien desconocido? ¿Una recomendación de la prensa?

Vale, vamos a hacerles caso, este tiene un título llamativo. Tomo la e-book de Amazon, entro en la tienda y busco esa recomendación. Bueno, al menos no es caro, pero parece que no todo el mundo está de acuerdo con el articulista, ¿estará comprado?

Pues sí. Pues debía estar comprado porque el librito era malo. Pero malo, malo. Era incoherente, vulgar, con un tema tan manido y tan mal llevado, tan malo, que me hizo disfrutar de la tarde, no solo de la comodidad de la cerveza y de los frutos secos, sino también por despertar en mí ese espíritu crítico que llevaba tanto tiempo adormilado.

 

Luis

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Desesperado. Gustave Courbet. Colección particular

Un Jim ligon

CAÍA AGUA...